Preview Mode Links will not work in preview mode

Tuko Alberto el Show


Jan 8, 2020

¡Feliz 2020 a todos ustedes, mis seguidores, emprendedores, fanáticos, etc.!

Al final del año, todos nos colocamos propósitos y metas a cumplir para el año siguiente. Llenamos hojas y hojas con lo que deseamos lograr para el año que viene y eso nos llena de positivismo y ganas de echarlo todo adelante. No obstante, yo vengo a frenarte y a alertarte.

Es probable que no cumplas algunos de estos propósitos por alguna de estas 5 razones que te mencionaré a continuación:

  1. Menos, es más: Tal y como lo dije al principio, cuando empezamos a crear nuestra lista de propósitos, colocamos una cantidad absurda y muchas veces es la principal razón por la que solemos dejar la mayoría. Nos sentimos abrumados y preferimos no continuar.

Por esta razón, mi consejo es que solo realices 2 o 3 resoluciones o metas como mucho que realmente desees realizar y te esfuerces en lograrlo.

Además, influye la parte de la organización, así que, si siente que te hace falta una guía en esa parte, puedes usar aplicaciones como Todoist, Trello, Asana, o cualquiera que puedas conseguir en Google. Crea una meta, desglósala en distintas metas a corto, mediano y largo plazo para cumplir lo que deseas este año.

  1. Organizar tu agenda: Como mencioné justo antes, la organización es clave para lograr tus metas. Es importante hacer uso constante de calendarios y agendas (tanto físico como virtuales) para saber qué necesitas hacer, cómo y cuándo. Incluso, existen calendarios como el clásico de Google que te envía notificaciones a tu teléfono y al correo.

Las alarmas también son una buena forma de mantenerte organizado.

  1. No te limites por dinero: La mayoría de la gente que escucho cuando dejan sus propósitos de año nuevo dicen “es que no tengo dinero”. Yo te lo digo, no necesitas tener dinero para lograr muchas de las metas que la mayoría de las personas se propone. Si tu meta necesita una inversión de dinero, siempre puedes recurrir a pedir préstamos bancarios, y si por alguna razón no puedes, también puedes simplificar tu idea para tener una más económica.

Por ejemplo, si quieres abrir un restaurante, pero no tienes dinero, puedes optar por abrir un food truck, o incluso un restaurante virtual. Todo depende de qué tanto deseas simplificar.

  1. Necesitas un mentor: Aunque uses mal la palabra, necesitas una persona que te guíe y te enseñe, una persona que esté constantemente trabajando contigo hasta que logre cumplir su meta. Hay personas que contratan especialistas en esa área de coaching para guiarlos y darles distintas tareas que los ayudan a lograr esas resoluciones.

Sí, te van a cobrar, pero te darán herramientas y harán que el tiempo en que logres tu meta sea mucho menor de lo que esperas porque ellos ya saben cuáles son las decisiones correctas que necesitas tomar.

  1. Eres vago: Si eres flojo, perezoso, y simplemente no estás dispuesto a dar lo que se necesita para tener éxito, no vas a lograr ninguna de tus metas y tener éxito. Hay personas que se llenan la boca hablando de lo muchas metas que tienen, y lo cierto es que no hacen nada.

Así que si eres de los que habla y habla, ponte fechas e involúcrate en tu proyecto junto a otras personas para que te presionen y logren esas metas. Esto es lo que suelo hacer yo al momento de crear proyectos o colocarme metas.

Si tienes una opinión o quieres decirme lo que quieras, ¡te espero en los comentarios!

¡Hasta la próxima semana!