Preview Mode Links will not work in preview mode

Tuko Alberto el Show


Feb 21, 2020

 

Toda estrategia de marketing debe ser enfocada en tres propósitos:
1. Salud
2. Relación
3. Calidad de vida

¿Cómo funciona esto? Yo tengo la respuesta.
Aunque soy un experto en marketing, tengo conocimientos en ventas, y por esta razón vengo a ayudar a esos emprendedores que tienen problemas cerrando ventas o esas personas que sí logran vender, pero pueden aprovechar aún más sus estrategias para aumentar la calidad de cierres.

Es necesario que toda estrategia esté enfocada en los tres propósitos que mencioné anteriormente porque así lograrás conocer a tu prospecto. También, tienes que evitar el error de hablar de las especificaciones. Esto es bastante común, sobre todo en el ámbito de la tecnología.

Al final, son pocos los que realmente están interesados. Enfócate en las necesidades de tus clientes y muéstrales cómo tu producto o servicio resolverá las necesidades que poseen.

Si hablamos de los tres propósitos y cómo puedes enfocarlos en tu estrategia de marketing, la salud va ligada a la parte estética o psicológica; la relación se enfoca en las relaciones románticas, de familia o de amistad: y, por último, la calidad de vida se enfoca en las finanzas, el tiempo o la proyección.

Emprendedor, la idea es que sepas indicar dónde se encuentra tu prospecto, cómo crear tu estrategia en base a ello y no abrumar al posible cliente con especificaciones que NO va a entender.

¿Por qué deberías usar una estrategia basada en estos tres propósitos? Ya te cuento.

Russel Brunson es el creador de esta estrategia donde los clientes se motivan a comprar cuando un producto o servicio posee un propósito. Si conoces y escuchas a tus clientes, te fijarás en que tus clientes tienen algunos de estos propósitos.

Ya te lo dije: Escucha. Descubre cuál es la necesidad de tu prospecto basado en estas necesidades e intenta hacer que tu diálogo la cumpla, y con esto podrás lograr la venta que necesitas