Preview Mode Links will not work in preview mode

Acaba y Emprende: Podcast para Estrategias de Negocio | Ventas y Marketing online, servicio al cliente y Emprender


Sep 24, 2021

En el episodio 177 de Acaba y Emprende, tenemos el privilegio de conversar con Julio Domenech, un puertorriqueño experto de criptomonedas que nos viene a enseñar sobre los fundamentos básicos al momento de invertir en criptomonedas.

Julio es un corredor de bienes raíces y un top en el conocimiento de criptomonedas en Puerto Rico. Él comienza a realizar inversiones en este mundo desde el 2016, donde muchas personas cuestionan sus acciones, pero con el conocimiento y la dedicación que tomó para conocer de este mundo, pudo obtener grandes beneficios financieros. Cabe destacar que toda la información dada a continuación no es asesoría financiera sino información introductoria al mundo de las criptomonedas.

Entre lo fundamental, Julio nos explica que la criptomoneda es un activo digital, que es transparente al momento de obtener información, de entender qué propósito tiene en el mercado digital, y como abiertamente se realizan transacciones con ella. Existen variedades de monedas que cumplen funciones específicas, y entre las más comunes tenemos la famosa Bitcoin y Ethereum.

Toda criptomoneda es manejable a través de una cartera digital dentro de  una red de alta seguridad y transparencia como blockchain, donde son bancadas como libros de contabilidad públicos y de acceso para todo el mundo.

Las razones por la cual la criptomoneda ha presentado gran valor en el mercado al momento de invertir y obtener ganancias es por su transparencia de los contratos digitales, y cómo estos pueden producir volatilidad en el aumento de sus precios y por ende, terminar generando inversiones con alta ganancias para aquellos que hayan tomado iniciativas en invertir en momentos cruciales de los proyectos de la criptomoneda.

Cabe destacar que la criptomoneda es una moneda limitada, que puede presentar ciclos de altos y bajos precios, pero que jamás retorna a su precio original, que eventualmente termina creciendo en valor. En términos de ahorros, esto produce un efecto donde los ahorros no sufren de inflación, que convencionalmente lo puede sufrir la moneda nacional de un país y hasta el mismo dólar americano.

Iniciar en este mundo financiero es simple, puedes acceder en este mundo por aplicaciones sencillas como CoinBase en USA, o Binance a nivel internacional. Julio recomienda siempre hacer estudios de la moneda que quieres invertir, entender el proyecto y que clase de negocio quiere realizar los desarrolladores detrás de la criptomoneda y evaluar los ciclos de subida y bajada de precio que pueda poseer. La criptomoneda no puede ser influenciado por emociones, se recomienda alto nivel de interés y estudio antes de adentrarse a este mundo.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -

 Preguntas del episodio:

0:00 - Introducción
6:45 - Definición de Criptomoneda
9:01 - Que hace especial a la Criptomoneda (comienza 9:13 - termina en 11:17)
11:17 - Comparativa de Criptomonedas con el dólar americano.
15:20 - Predicción relacionado con Criptomoneda.
19:37 - Ejemplos de Criptomoneda
24:55 - Primeros pasos al invertir en Criptomonedas (termina en 26:57)
29:43 - Diferencias de otros activos con criptomonedas.
32:26 - Por qué hay tantas criptomonedas y propósitos.

 - -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -

 Conoce Julio Domenech: @invierteconjulio

https://www.instagram.com/invierteconjulio/

Conoce a Tuko Alberto:

https://www.tukoalberto.com