Preview Mode Links will not work in preview mode

Tuko Alberto el Show

Aug 21, 2017

¿Cómo un libro, creo varios modelos de negocios con Anita Paniagua | Episodio 011

Acaba y Emprende es el podcast conjunto entre Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico, y Madame Paizy, empresaria especializada en estrategias de comunicación. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

A comienzos del capítulo de hoy, Tuko habla un poco de sus proyectos personales y los planes a futuro que tiene con su trabajo en el marketing como es la creación del proyecto de una revista con distintos colaboradores. Luego de eso, Madame habla de la aplicación que trae para el capítulo llamada Sales Navigator, que sirve para vendedores, emprendedores o personas que deben salir a la calle para conversar con sus clientes al organizar distintas rutas y lugares a donde ir según el cliente que se desea ver. Dicha aplicación se puede sincronizar con Google maps, los contactos y el calendario. Infortunadamente, Sales navigator solo funciona para iOs.

La invitada de este capítulo es Anita Paniagua, formadora de emprendedores y consultadora de negocios especializada en administración de empresas y mercadeo. Después de haber hablado de un poco de sí misma, de cómo comenzó su trabajo de asesoría, y cómo se desenvuelve lo que hace y en qué consiste su trabajo, Anita cuenta cómo nació la motivación de escribir un libro para diferenciarse de otros consultores de negocios y de esa forma enseñar y motivar a otros a escribir sus propios libros.

La entrevista gira en la importancia de la lectura y los libros, como por ejemplo que, a pesar de la evolución de la tecnología, los libros no han pasado de moda ni han sido reemplazados por cosas como los ebook o los audiolibros. Además de eso, el hecho de que los libros sigan siendo tan importantes es la razón por la que el trabajo de Paniagua sea el de ayudar a autores con sus estrategias de negocios a escribir sus propios libros.

Los talleres de Anita Paniagua también son parte de la entrevista debido a que dichos talleres han ayudado a muchísimos emprendedores a no solo conocer distintas estrategias de negocio, sino a conocer distintos expertos especializados en varios temas del área, y además, a ayudarlos y motivarlos a explorar más de sí mismos como la escritura de libros como se mencionó anteriormente.

Al igual que el resto de los invitados en los capítulos anteriores, conocemos las respuestas de Paniagua a las preguntas recurrentes que Tuko y Madame hacen en cada episodio como los diferentes libros que han marcado a Paniagua y que además recomienda.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

---------------------------------------------------------------

Preguntas del episodio: